Home / Noticias / Ejecutiva de Meta para inteligencia artificial dejaría el cargo

Ejecutiva de Meta para inteligencia artificial dejaría el cargo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una ejecutiva de Meta Platforms encargada de supervisar los esfuerzos de la empresa en el desarrollo de sus propios chips para trabajos de inteligencia artificial, dejará su puesto a finales de mes.

Según dos fuentes de Reuters cercanas al asunto, Alexis Black Bjorlin, era vicepresidenta de infraestructura de Meta y veterana de las empresas de chips Broadcom e Intel. Dirigió un equipo encargado de diseñar un chip para gestionar una serie de trabajos de inteligencia artificial.

Es una parte crítica de los esfuerzos de la empresa por revisar su extensa red de centros de datos para una era dominada por chatbots y generadores de imágenes.

Black dejará su puesto a finales de mes, pero no abandonará inmediatamente la empresa, comentó una de las fuentes.

Yee Jiun Song, vicepresidente de ingeniería de Meta, asumirá su cargo. Y la compañía continuará sus esfuerzos para desarrollar su propio hardware de inteligencia artificial, dijo una de las fuentes.

Se espera que Meta ofrezca nuevos detalles de sus auriculares de realidad mixta que serán una ventana a lo que llama el “metaverso”. Una característica clave de ese mundo serán los asistentes virtuales con personalidades distintivas.

Con información de Reuters

 

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …