Home / Noticias / Editorial certificará que sus libros no son escritos por la IA

Editorial certificará que sus libros no son escritos por la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Librinova, editorial con sede en París, Francia, hizo una colaboración única con Label Création Humaine, utilizará su sello para verificar la creación de libros escritos por humanos.

Además de promover que el proceso creativo de la escritura de ficción sea original y auténtico.

De acuerdo al informe de Librinova, el sello se creó a finales de 2023 y la etiqueta permite al público distinguir claramente entre la creación humana y el contenido generado por inteligencia artificial (IA).

Es relevante para los autores de autoedición que hoy en día son los más expuestos a la competencia del contenido generado por IA y el despliegue de esta etiqueta entre los autores de Librinova tiene sentido.

“Esta distinción es fundamental para apreciar un texto, un vídeo o música en su verdadero valor. Los avances en IA son fascinantes y tienen muchas virtudes; pero en ningún caso debe confundirse el resultado de un cálculo estadístico con el trabajo de una mente humana”, afirmó Cécile Gorse, cocreadora y responsable de comunicación del sello.

Este conflicto entre los humanos y la IA no sucede por primera vez. Según información de Wired, desde julio de 2023, Amazon detectó un problema con libros generados y escritos por inteligencia artificial (IA) que se estaban vendiendo en su plataforma.

Estos se publicaban desde su proveedor de sistema de autopublicación, Kindle Direct Publishing y abarcan géneros como cocina, guías de viaje, recetarios y novelas juveniles.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …