Home / Opinión / Ecosistema fintech enfrenta año decisivo: Alexis Nickin Gaxiola

Ecosistema fintech enfrenta año decisivo: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque las fintech han tenido un gran crecimiento en el país, el experto en tecnología financiera, Alexis Nickin explicó que este año podría ser decisivo luego de la entrega de autorizaciones de operación que otorgará la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a varias empresas.

“Se espera que sea alrededor de un 80% de esas instituciones las que obtengan el aval para operar, lo que no solo indica disposición por parte de los jugadores de este ecosistema para consolidarse, sino que será un gran paso hacia la operación regulada de ese mercado en nuestro país”, detalla Nickin Gaxiola.

Nickin Gaxiola señaló que aunque habrá nuevas oportunidades para las startups de ese giro, que buscan continuar con su expansión, será esa misma regulación la que genere condiciones más estrictas, lo que podría representar una traba para la llegada de nuevos participantes al ecosistema.

Durante este año México tendrá oportunidad de aprovechar y consolidar su posición a nivel América Latina, como líder regional en innovación financiera tecnológica, al contar con el mayor número de instituciones fintech operando de manera ordenada y vigiladas por un marco jurídico.

De acuerdo con la última edición de Fintech Radar, un informe realizado por Finnovista, sobre el panorama de esa industria a nivel global, México tuvo un crecimiento del 18 por ciento en ese ecosistema, lo que significa que durante 2019 operaron poco más de 394 fintech en el país, superando a países de la región como Brasil o Colombia.

Aunque el 2019 fue un año fuerte para el despunte y despliegue de las fintech en México, donde destacaron aquellas instituciones que ofrecían servicios de préstamos, pagos y remesas o gestión de finanzas personales y empresariales, Alexis Nickin precisa que durante este año se observará un cambio importante en los servicios que buscarán prestar.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Liderazgo de Fintechs necesita conocimiento en propiedad industrial e intelectual: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto El especialista en fitnech, Alexis Nickin Gaxiola instó a las empresas de este sector a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *