Home / Noticias / Ecosistema Fintech abre oportunidades para desarrollo económico: Javier Reyes de la Campa
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa

Ecosistema Fintech abre oportunidades para desarrollo económico: Javier Reyes de la Campa

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el desarrollo tecnológico y la disponibilidad de mayores opciones de teléfonos inteligentes, el ecosistema Fintech ha encontrado su auge en el mundo, mostrando atributos para abrir mayores oportunidades de desarrollo económico, señaló Javier Reyes de la Campa especialista en tecnologías financieras.

“Uno de los rubros en los que se ha probado su efectividad, es la generación de mayor inclusión financiera, pues las Fintech se han presentado como una herramienta eficaz que permite la bancarización de todas las personas sin importar su estatus económico”, aseguró el especialista.

“No solo por su alto nivel de accesibilidad, sino también por brindar mejores costos en servicios y productos financieros, las empresas que integran el ecosistema Fintech han atraído diversos beneficios para las economías más importantes del mundo, dando resolución a problemas presentados por la industria financiera tradicional”, agregó.

Fintech Fortaleceran la Economía Global

El grado de diversificación que han alcanzado, desde ofrecer alternativas de pago, financiamiento, cambio de divisas, envío de remesas, gestión de finanzas, seguros o impulsar modelos de crowdfunding, ha llevado a las Fintech a fortalecer la economía global, logrando un crecimiento del 200% desde su génesis en 2008 hasta la fecha, según datos presentados por EY Law.

“Hasta hace algunos años la inclusión financiera era vista como una meta lejana y difícil de alcanzar principalmente para las economías en desarrollo. Este objetivo que incluso ha sido trazado como un pilar imprescindible por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), vemos que se materializa a partir del crecimiento del ecosistema Fintech, afianzando su confiabilidad como un segmento que mucho puede aportar para el desarrollo económico global”, indica Reyes de la Campa.

Fintech, oportunidad para la economía: Javier Reyes de la Campa
Fintech y el desarrollo económico global.

Si bien la regulación y normatividad en torno a las empresas Fintech se encuentra aún en varias partes del mundo, el especialista apunta que a partir de la alta penetración que tienen los teléfonos móviles y el uso de aplicaciones habrá mayor credibilidad en el sector.

“La tecnología financiera está siendo cada vez más adoptada por los usuarios. Esto, impactará positivamente en el desarrollo económico. Aunque el dinero en efectivo seguirá liderando las transacciones a nivel global, no hay que desestimar los alcances que este segmento puede tener en los próximos años y la consolidación de la banca digital como eje rector de las economías más importantes del mundo, en donde México, podría figurar como uno de los países con mayor apertura y empuje para el desarrollo de empresas Fintech”, agregó Javier Reyes de la Campa.

Te puede interesar: Incertidumbre económica impulsa apuesta por Fintechs: Javier Reyes de la Campa

About Redaccion

Ver también

EE. UU. establece precedente para el desarrollo del Open Banking: Luis Reyes de la Campa

EE. UU. establece precedente para el desarrollo del Open Banking: Luis Reyes de la Campa

Tiempo de lectura: 3 minutos En EE. UU., en lugar de aumentar la producción de modelos, el Open Banking se está …