Tras su visita a las instalaciones del C5 de Ecatepec, Alfredo Del Mazo observó el funcionamiento de los drones tácticos y anunció que para finales de años la entidad contará con una flota de 100 drones para la protección de los ciudadanos.
El mandatario precisó que los drones permiten el seguimiento de hechos específicos, llegar a zonas de difícil acceso y colaborar en operativos a través de la transmisión de imágenes en tiempo real para respaldar las operaciones de los equipos sobre tierra.
“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, declaró.
El mandatario explicó que este tipo de tecnología seguirá beneficiando a los ciudadanos y serán utilizados principalmente en los municipios con mayor índice y denuncias de delincuencia.
Acompañado por la Secretaría de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero destacó que los drones está programados bajo un reloj criminológico por lo cual sabe cuáles son las zonas en las que principalmente tiene que operar.
Por último indicó que está es una de las estrategias de seguridad más importantes de los últimos años con el que se espera reducir la delincuencia.