Home / Opinión / Drones serán parte de la estrategia de seguridad en Edomex: Alfredo Del Mazo

Drones serán parte de la estrategia de seguridad en Edomex: Alfredo Del Mazo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Tras su visita a las instalaciones del C5 de Ecatepec, Alfredo Del Mazo observó el funcionamiento de los drones tácticos y anunció que para finales de años la entidad contará con una flota de 100 drones para la protección de los ciudadanos.

El mandatario precisó que los drones permiten el seguimiento de hechos específicos, llegar a zonas de difícil acceso y colaborar en operativos a través de la transmisión de imágenes en tiempo real para respaldar las operaciones de los equipos sobre tierra.

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, declaró.

El mandatario explicó que este tipo de tecnología seguirá beneficiando a los ciudadanos y serán utilizados principalmente en los municipios con mayor índice y denuncias de delincuencia.

Acompañado por la Secretaría de Seguridad de la entidad, Maribel Cervantes Guerrero destacó que los drones está programados bajo un reloj criminológico por lo cual sabe cuáles son las zonas en las que principalmente tiene que operar.

Por último indicó que está es una de las estrategias de seguridad más importantes de los últimos años con el que se espera reducir la delincuencia.

About Joc Solano

Joc Solano
Apasionado por la tecnología, principalmente por todo lo relacionado con inteligencias artificial, Machine learning y Robótica. Te invito a leer y debatir los contenidos que he publicado en esta web de noticias.

Ver también

Wallets tendrán mayor presencia en 2021: Alexis Nickin Gaxiola

Tiempo de lectura: < 1 minuto Las nuevas billeteras electrónicas también conocidas como Wallets se convertirán en el futuro de las …