Home / Industria / División de robótica de Postmates de Uber se convierte en una nueva empresa
División de robótica de Postmates de Uber se convierte en una nueva empresa

División de robótica de Postmates de Uber se convierte en una nueva empresa

Tiempo de lectura: 2 minutos

La unidad de robótica de Postmates, una startup de entregas que la empresa de transporte privado Uber Technologies adquirió el año pasado, se ha escindido en una nueva compañía llamada Serve Robotics, dijo la compañía el martes, informó Reuters.

Uber se adelanta al futuro

Serve dijo en un comunicado de prensa que cerró su primera ronda de financiación, liderada por la firma de capital de riesgo Neo, y con la ayuda de Uber, Long Journey ventures, los cofundadores de Postmates Bastian Lehmann y Sean Plaice, así como otros inversores.

“Mientras que los autos autónomos eliminan al conductor, la entrega robótica elimina el auto en sí y hace que las entregas sean sostenibles y accesibles para todos”, dijo Ali Kashani, cofundador y CEO de Serve Robotics.

La unidad, Postmates X, presentó su robot semiautónomo, Serve, en 2018 para ayudar a las entregas más rápidas. Actualmente opera comercialmente en Los Ángeles y San Francisco, y ha sido popular durante la pandemia de COVID-19 para permitir la entrega de productos sin contacto.

Algunos detalles del acuerdo fueron publicados por el sitio web de noticias de tecnología TechCrunch en enero.

Uber compró Postmates en julio de 2020 en un acuerdo de acciones de 2,650 millones de dólares, con miras a expandir su participación en el mercado de entrega de alimentos cuando la pandemia golpee su negocio principal de viajes compartidos.

La misión de la empresa de diseñar, desarrollar y operar robots de reparto especializados en navegar por las aceras continuará, aunque con miras a la expansión. Serve continuará sus operaciones de entrega en Los Ángeles. Planea aumentar la investigación y el desarrollo en el área de la Bahía de San Francisco y expandir su alcance de mercado a través de nuevas asociaciones.

La escisión es consistente con el objetivo de Uber de reducir el enfoque de su negocio en el transporte y la entrega en un impulso hacia la rentabilidad.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos En esta publicación, hablaremos sobre el mejor software que puede ayudarlo a desarrollar y aprender …