Home / Noticias / Dispositivos para hacer un hogar inteligente

Dispositivos para hacer un hogar inteligente

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Conoce los dispositivos para hacer un hogar inteligente por medio de la domótica. Poco a poco el concepto hogar inteligente se hace común entre los mexicanos.

Sin embargo, el término técnico se atribuye a la palabra domótica, que es la automatización de una vivienda mediante herramientas tecnológicas.

De acuerdo con la firma Selectra, México está entre los 15 países con mayor número de usuarios del concepto smart home, según cifras del estudio We are social y Hootsuit 2022, lo que se refleja, por ejemplo, en una amplia adopción de asistentes virtuales con los que se interactúa por medio de altavoces.

Casas que funcionan por sí solas

«La pandemia significó un impulso importante para el desarrollo de las casas que funcionan por sí solas, pues al haberse convertido en el lugar de descanso, trabajo o estudio, los espacios tuvieron que adaptarse a las comodidades y necesidades de la gente», se puede leer en el análisis de Selectra.

Según el documento, la principal ventaja de la domótica es el ahorro, no sólo en términos de energía sino también de dinero.

«Como permiten tener un control exhaustivo del consumo de cada electrodoméstico del hogar, puedes evitar derrochar luz o agua y esto repercutirá en las facturas».

Asimismo, para Selectra otra ventaja de la domótica es la seguridad, pues, por ejemplo, se puede salir de casa y siempre mantener una vigilancia a distancia sobre la propiedad y actuar en caso de que algo vaya mal.

Los principales dispositivos

De acuerdo con Selectra, son distintos los dispositivos tecnológicos que se pueden utilizar dentro del hogar para que sea inteligente.

Fuente: El Economista

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …