Home / Noticias / Diseñan y vuelan el dron cuadricóptero más grande del mundo

Diseñan y vuelan el dron cuadricóptero más grande del mundo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ingenieros de la Universidad de Manchester han construido y hecho volar el dron cuadricóptero más grande del mundo. El dron, hecho de un material similar al cartón llamado cartón pluma, mide 6,4 m (21 pies) de esquina a esquina y pesa 24,5 kg, 0,5 kg menos que el límite de peso establecido por la Autoridad de Aviación Civil.

El diseño innovador del dron, denominado Giant Foamboard Quadcopter (GFQ), significa que no se parece a ningún otro que exista.

Los cuatro brazos están formados por una serie de estructuras de caja hueca y se pueden quitar fácilmente para su transporte. En el momento de escribir este artículo, no hay ningún registro de un cuadricóptero no tripulado (cuatro rotores) especialmente diseñado de cualquier clase de peso que sea más grande que el vehículo de Manchester.

El proyecto comenzó como una iniciativa impulsada por la curiosidad para inspirar la creatividad de los estudiantes en el diseño mediante la utilización de un material alternativo adecuado y de bajo coste para estructuras aeroespaciales ligeras que sea más respetuoso con el medio ambiente que la fibra de carbono habitual.

 

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …