Home / Noticias / Diseñan complejos componentes de naves espaciales con IA

Diseñan complejos componentes de naves espaciales con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) diseñó una singular pieza de nave espacial utilizando un sistema de inteligencia artificial (IA), que fue supervisado por el ingeniero Ryan McClelland, del Centro Goddard de Vuelos Espaciales, quien ha descrito el proceso como “diseño evolucionado”.

El diseño de complejas estructuras, obras de un sistema de inteligencia artificial, podríamos suponer que es parte del esqueleto de una criatura alienígena. Pero, no lo es, aunque sí está pensada para usarse fuera de nuestro mundo, ya que se trata de un componente de nave espacial, de acuerdo a reseñas de medios internacionales.

Contemplando esta rara pieza, se atisba en ella una lógica funcional, pero también la ausencia total de rasgos estéticos que casi siempre están presentes de un modo u otro en todo aquello que construye el ser humano.

No humano

La obra de una entidad inteligente no humana, ciertamente, no tiene por qué parecer hecha por humanos.

Se le indican al sistema los requisitos que debe tener la pieza así como las limitaciones, y en un par de horas puede tener listo un diseño optimizado y revolucionario, que a menudo se caracteriza por un importante ahorro de peso, algo muy valioso en el campo de la astronáutica.

«Parecen algo extraterrestres y extraños, pero una vez que los ves en funcionamiento, realmente tiene sentido”, dijo Ryan McClelland, ingeniero de investigación a cargo del proyecto.

McClelland fue pionero en el diseño de piezas únicas y especializadas utilizando software de IA disponible en el mercado en el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA, produciendo un hardware que ha bautizado como “estructuras evolucionadas”.

«Se puede realizar el diseño, el análisis y la fabricación de una pieza prototipo, y tenerla en la mano en tan sólo una semana. Puede ser radicalmente rápido en comparación con cómo estamos acostumbrados a trabajar», dijo el investigador.

Fuente: vtv.gob.ve

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …