Home / Industria / Didi usa IA para mantener a sus clientes seguros en los viajes
didi

Didi usa IA para mantener a sus clientes seguros en los viajes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para poder prevenir robos, agresiones y discriminación dentro de las unidades de transporte privado, se ha recurrido de numerosos medios tecnológicos para poder mantener la seguridad del cliente y del conductor.

Por esto la compañía de transporte china con sede en Pekín, Didi, ha decidido hacer uso de la inteligencia artificial para brindar seguridad a sus clientes y al mismo tiempo usarlo como plus para poder sobresalir de la competencia.

didi

Pero la empresa Microsoft ha revelado un articulo donde menciona que esto en uno años no será nada nuevo, ya que para el año 2025, el 100% de los coches nuevos estarán conectados, y en el 2030, el 15% ellos serán autónomos por el enorme flujo de datos que habrá dentro del sistema.

Sin embargo, Didi ha decidido adelantarse unos años y comenzar a darle a los clientes esa oportunidad de sentirse seguros.

 “En la industria de la movilidad somos quienes más invertimos en investigación y desarrollo de tecnologías de protección. Tenemos un equipo de ingenieros especializados en México, Brasil, China y Silicon Valley que utilizan análisis de big data, inteligencia artificial y ciberseguridad; con esto generamos innovaciones que permitan integrar funciones únicas en este sector, con la finalidad de preservar la integridad de los conductores y pasajeros en cada viaje.” así lo menciona Richard Farr, director de Excelencia en Seguridad y de Operaciones de la Región Norte de DiDi México

Y eso lo ha podido hacer realidad, gracias a que en California cuenta con un centro de investigación, llamado DiDi Labs, donde se desarrolla y se trabaja con aprendizaje automático (machine learning) e inteligencia artificial que ayudan a satisfacer las necesidades de los usuarios de la plataforma.

Donde justo ahí mismo se han mejorado las tecnologías para protección que tiene DiDi. “No solo es un algoritmo, sino una serie de funciones que ayudan a complementar la seguridad tanto del conductor como del pasajero. Estas medidas se analizan constantemente utilizando todos los puntos de información generados en los viajes de la plataforma para ser optimizadas y mejoradas”, menciona Richard Farr.

Lo que hace que Didi se le caracterice por tener una de las mejores funciones de seguridad existentes que proporciona viajes seguros a sus usuarios y conductores.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …