Home / Aplicaciones / Desarrollan tecnología de redes neuronales para identificación individual de primates
Desarrollan tecnología para identificación individual de primates

Desarrollan tecnología de redes neuronales para identificación individual de primates

Tiempo de lectura: 2 minutos

Investigadores chinos han desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) que permite identificar especímenes individuales de primates, lo cual ofrece ayuda en la investigación y conservación animal.

La identificación rápida y precisa de individuos primates y de otras especies es clave para la investigación del comportamiento animal y la conservación. Un equipo de investigadores de la Universidad del Noroeste, compuesto por expertos en zoología e informática, diseñó una red neuronal profunda para la detección automática de rostros y la identificación individual de primates y otras especies.

El sistema de IA, llamado Tri-AI, puede detectar e identificar rápidamente individuos animales a partir de videos e imágenes. Es aplicable a múltiples especies y permite el análisis de datos durante la noche. Tri-AI se ha validado en 41 especies representativas de primates y cuatro grupos de carnívoros, con una precisión de reconocimiento promedio del 94,1 por ciento.

El sistema puede reconocer 31 imágenes de animales por segundo, lo que mejora significativamente la eficiencia del análisis de datos de individuos. Puede usarse como componente central del análisis de macrodatos, proporcionando nuevas dimensiones técnicas a la investigación zoológica, proporcionando así un soporte técnico confiable para la protección de la vida silvestre y la gestión inteligente.

El sistema ha obtenido tres patentes. El estudio fue publicado en la revista iScience. Además, es aplicable a múltiples especies y permite el análisis de datos durante la noche.

En el mundo hay 705 especies y subespecies de primates y aproximadamente la tercera parte de ellos habita en los bosques de Latinoamérica. Son 217 variedades de simios que viven en 20 países de América Latina desde el sur de México hasta el norte de Argentina. Del total de todas estas especies “el 40% de primates endémicos del continente están amenazados de extinción”, dice Leandro Jerusalinsky, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Primatología (SLAPrim).

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Conoce a la presentadora creada por inteligencia artificial de Corea del Sur

Tiempo de lectura: 2 minutos El canal por cable MBN se convirtió en la primera televisión de Corea del Sur …