Home / Programación / Desarrollan sistemas de cámara inteligente en automóvil

Desarrollan sistemas de cámara inteligente en automóvil

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los investigadores del Instituto Fraunhofer, en Alemania, han desarrollado un sistema de cámara en el automóvil aún más inteligente, para saber con exactitud qué es lo que está haciendo un conductor, lo que ayudaría a mejorar la seguridad de las funciones de conducción semiautónoma.

En lugar de simplemente proporcionar alertas cuando parece que el conductor se está quedando dormido, el nuevo sistema utiliza el reconocimiento de imágenes basado en inteligencia artificial para construir un esqueleto digital del conductor que se parece mucho a un garabato.

Aunque es una representación básica de la pose actual de un conductor, el esqueleto digital proporciona suficientes detalles para que el sistema interprete exactamente lo que está haciendo la persona, mientras que el reconocimiento de objetos adicionales mantiene un control sobre la ubicación de elementos como smartphones o tazas de café.

Hacer que la conducción semiautónoma sea más segura no es la única aplicación de esta tecnología. Muchos vehículos pueden aparcar por sí solos, pero un conductor no puede usar un comando de voz como “aparca por ahí” y esperar que el auto encuentre el lugar por sí solo.

Además de eso, los sistemas de cámaras más inteligentes podrían incluso ayudar a los sistemas de detección de cinturones de seguridad que, por el momento, simplemente determinan si la hebilla está asegurada, y no si un conductor o pasajero está usando el cinturón correctamente.

Fuente: Gizmodo

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …