Presentaron el que sería el primer perro robótico del mundo que cuenta con extremidades musculoesqueléticas e impulsado por inteligencia artificial.
El invento procede de la empresa china Hengbot que ha presentado su perro robótico Sparky y que cuenta con las mencionadas extremidades musculoesqueléticas que le permite realizar un montón de movimientos y trucos.
Sparky
“Este perro robot puede correr, saltar y hacer trucos como cualquier perro real, y todo basándose en inteligencia artificial avanzada”, y sus creadores añaden que “el robot canino tiene la misión de difuminar la línea entre la tecnología y la vida mediante el desarrollo de máquinas que sean ágiles y cálidas al tacto”.
Añaden que con sus extremidades musculoesquelética, “Sparky es una innovación revolucionaria que se parece mucho a un animal vivo, dado que puede correr, saltar y realizar trucos como un perro real”.
Este perro robótico cuenta con una cámara y un micrófono incorporado para que pueda comunicarse con otros humanos y con su entorno, y además ofrece capacidades de programación en código abierto para expandirlo.
Funciona con batería
Por otra parte cuenta con una batería que le permite funcionar a pleno pulmón durante aproximadamente 50 minutos.
Lo bueno de este robot es que es capaz de responder a los comandos, entablar conversaciones y transmitir alegría a todos los que encuentre debido a su combinación especial de tecnología y diversión, sostienen sus creadores.