Home / Cotidiano / Desarrollan moto híbrida con protección ante accidentes

Desarrollan moto híbrida con protección ante accidentes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 26 septiembre._ Jonathan Bulnes, estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Privada del Norte (UPN) creó la moto Squid Bike. Tiene un sistema híbrido, que ayuda a reducir el uso del combustible.

Esta Squid Bike cuenta con un sistema antivuelco que protege de daños graves al conductor ante el escenario de un accidente, como destaca el reporte de la Agencia Andina citado en el sitio web de El Comercio.

El informe añade datos de Perú sobre los accidentes en moto, recurrentes al ser uno de los vehículos con mayor tasa al superar, normalmente, los 80 kilómetros por hora. De acuerdo con la División de Prevención de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, se registraron más de 584 accidentes de motocicleta en 2021, que provocaron que 96 personas murieran.

Reduce uso de combustible

Jonathan Bulnes, el investigador de la UPN a cargo del proyecto de la Squid Bike, destacó que, si bien es un vehículo con un motor eléctrico que reduce el uso de combustible, mantiene un veloz desplazamiento.

El diseño de la moto parece tener la forma de un calamar. Cuenta con un sistema antivuelco de 360°, ubicado en sus extremidades, que se activa cuando detecta un cambio brusco de velocidad o vibración.

La moto tiene neumáticos de estructura toroidal, que crean resistencia a fuertes impactos. Las partes laterales del vehículo se pueden retirar, mejorando su aerodinámica del dispositivo y protegiendo al conductor.

Bulnes agregó que la Squid Pike colabora con el medioambiente al reducir la emisión de gases: “Usar un vehículo con motor eléctrico disminuye la generación de CO2, principal contribuyente al calentamiento global”.

About Silvia Chavela

Ver también

Con IA hallan nuevos materiales que podrían acabar con el litio

Tiempo de lectura: < 1 minuto En un esfuerzo por superar el gran desafío asociado con la creciente demanda y la …