Home / Noticias / Desarrollan lente de contacto inteligente

Desarrollan lente de contacto inteligente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un equipo de investigación de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pohang (POSTECH) en Corea del Sur, creó una lente de contacto inteligente que combina un sensor de presión intraocular y un sistema flexible de administración de fármacos para gestionar la medición de la presión intraocular aumentada y la administración de medicamentos.

Los sensores para medir la presión intraocular aumentada disponibles actualmente para pacientes con glaucoma no tienen la función de administrar la cantidad adecuada de fármaco en respuesta a los niveles de presión intraocular.

Las lentillas inteligentes desarrolladas por el equipo de Sei Kwang Hahn y Tae Yeon Kim, de la POSTECH, disponen de un sensor de presión intraocular que utiliza nanocables huecos de oro. Está integrado con un sistema flexible de administración de fármacos, un sistema inalámbrico de alimentación y comunicación, y un chip que sirve tanto para la monitorización como para el control de la presión intraocular aumentada en el glaucoma.

La lente será probada en humanos

En particular, el sensor de presión intraocular ha mostrado una alta sensibilidad a la tensión ocular, una excelente estabilidad química y plena biocompatibilidad.

Además, el sistema flexible de administración de fármacos puede proporcionar la administración a demanda de timolol para mantener en niveles adecuados la presión intraocular. El timolol es un medicamento que se emplea para tratar el glaucoma de ángulo abierto y la hipertensión ocular.

Los investigadores demostraron con éxito que la lente de contacto inteligente detecta y trata la presión intraocular aumentada en tiempo real y libera la cantidad adecuada del fármaco para adaptarse al grado de presión intraocular aumentada en conejos con glaucoma.

En el futuro, la lente será probada en humanos. Si todo va bien, la nueva lente de contacto inteligente hará posible un tratamiento personalizado del glaucoma con la máxima eficacia y los mínimos efectos secundarios.

El equipo de Sei Kwang Hahn y Tae Yeon Kim expone los detalles técnicos de sus nuevas lentillas inteligentes en la revista académica Nature Communications, bajo el título “Wireless theranostic smart contact lens for monitoring and control of intraocular pressure in glaucoma”.

Fuente: noticiasdelaciencia.com

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …