Home / Medicina / Desarrollan IA para tratar el síndrome de Tourette
Desarrollan IA para tratar el síndrome de Tourette

Desarrollan IA para tratar el síndrome de Tourette

Tiempo de lectura: 2 minutos

Durante el año pasado, Jerry Di reunió a un equipo de personas de la Universidad de Waterloo, la Universidad de Toronto y algunas otras para trabajar en una nueva empresa de biotecnología para apoyar el campo del tratamiento del síndrome de Tourette.

El síndrome de Tourette es una discapacidad que hace que el paciente tenga múltiples tics. Estos son espasmos musculares repetitivos que pueden variar desde pequeños movimientos hasta sacudidas de todo el cuerpo. “Esta condición causa un estigma social extremo y malestar, especialmente en los jóvenes”, dijo Di.

El diagnóstico impulsado por IA es bastante conveniente; todo lo que el usuario tiene que hacer es seleccionar la ubicación de su tic, luego la plataforma Unitic se encargará del resto.

Di explica:

Estamos construyendo una plataforma de terapia virtual que utiliza el aprendizaje automático para diagnosticar a los pacientes y tratarlos a través de una terapia especializada. Esperamos usarlo para mejorar drásticamente el campo de tratamiento para el síndrome de Tourette.

Di y su equipo recibieron recientemente el apoyo del presidente de la Alberta OCD Foundation y Tourette Network; sin embargo, dijo, sus esfuerzos por sí solos no son suficientes. Necesitamos que la sociedad preste más atención a esta enfermedad y a quienes la padecen, dijo.

Los investigadores se están centrando actualmente en la optimización en partes seleccionadas de la plataforma Unitic, como la red neuronal para el diagnóstico y el entrenamiento de la IA para compilar datos de manera más eficiente.

En un futuro cercano, esperan participar en algunas charlas más con líderes profesionales y de la industria para obtener más certificaciones. «Queremos ofrecer lo mejor de la plataforma Unitic y la mejor experiencia para ayudar a los pacientes».

“Simplemente esperamos realizar un cambio innovador en la forma en que se trata el síndrome de Tourette con nuestra plataforma. Nuestro objetivo es ser la competencia que empujará a la industria del tratamiento del síndrome de Tourette a mejorar ”, dijo Emily Su, la líder del equipo de Di.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA

Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos Uniphore, un proveedor de soluciones de inteligencia artificial conversacional (IA) con sede en Palo Alto, …