Home / Aplicaciones / Desarrollan IA para dirigir el tráfico vehicular en Estambul
Desarrollan IA para dirigir el tráfico vehicular en Estambul

Desarrollan IA para dirigir el tráfico vehicular en Estambul

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Municipalidad Metropolitana de Estambul está trabajando en un proyecto de inteligencia artificial (IA) para aliviar los notorios atascos de tráfico de la ciudad, informó el diario Milliyet.

«Al analizar las imágenes de los cruces, el sistema activará los semáforos y los pondrá en verde en poco tiempo para facilitar el flujo de tráfico», dijo Esat Temimhan, director de Istanbul IT and Smart City Technologies (İSBAK), una subunidad del municipio.

El sistema de inteligencia artificial ha comenzado en dos regiones piloto, dijo.

«Estamos monitoreando los vehículos en Demirciler y las bicicletas y los scooters en la avenida Bağdat», dijo Temimhan.

İSBAK recopila imágenes y datos de los sensores en las carreteras. Analizando el tipo de vehículos que circulan por las carreteras, el sistema “ofrece” rutas alternativas o activa las luces verdes de los corderos de tráfico para hacer que los vehículos se muevan y aliviar el atasco.

“La inteligencia artificial detecta los vehículos. Nuestra prioridad es analizar los datos e intervenir lo antes posible ”, agregó.

Hakan Çelik, el jefe de investigación y desarrollo de İSBAK, es otro funcionario que trabaja en el proyecto.

“Monitoreamos los cruces, contamos los vehículos, los clasificamos y medimos la densidad del atasco”, dijo Çelik.

«La IA verifica los datos y ‘decide’ detener o acelerar el flujo de tráfico en ese momento», agregó.

Según Çelik, cuando no hay ningún vehículo en la carretera, «no hay necesidad de detenerse, activar la luz roja y detener el flujo de tráfico».

İSBAK en el desarrollo de las ciudades inteligentes

İSBAK ha estado investigando cómo facilitar la vida de las personas que viven en la ciudad con el lema de «Arquitectura de Smart City» de acuerdo con la misión de «Smart City», que la empresa ha asumido como ISBAK Inc. sigue de cerca las tecnologías de nueva y continúa incluyéndolas en su agenda de acuerdo con los planes de inversión de İSBAK.

İSBAK está expandiendo gradualmente el primer y único centro de investigación y desarrollo autorizado de Turquía en el campo de los sistemas de transporte inteligentes para incluir soluciones de Smart City.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos

Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos

Tiempo de lectura: 2 minutos Binah.ai desarrolló una aplicación que analiza el rostro de una persona para obtener información de …