Home / Noticias / Desarrollan en EU casco más inteligente de moto

Desarrollan en EU casco más inteligente de moto

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos, desarrollaron el casco inteligente para motociclistas al que denominaron iC-R.

Primero, sostiene el grupo de ingenieros y de veteranos experimentados creadores, el caso tiene la promesa de eliminar los puntos ciegos, una de las principales causas de accidente, al incorporar una cámara de 240 grados ubicada en la parte trasera, la cual envía la señal a un pequeño display que se encuentra en el visor del motociclista.

Sensores de proximidad que alertan al conductor cuando un vehículo u otro objeto se está acercando demasiado, teniendo un rango que va desde los 1.5 hasta los 4.5 metros; además, un set de luces LED que hacen visible al conductor en la oscuridad; dispone de un sistema que activa las llamadas de emergencia a los contactos que previamente seleccionó el conductor, así como a los servicios de emergencia presentes en el área.

En una publicación de Atracción 360 abundan que el casco incorpora un sistema de altavoces envolventes, los cuales se entremezclan con el asistente de voz. En caso de pérdida, también incorpora tecnología GPS, que le indica al propietario la ubicación en tiempo real del dispositivo; conectividad Bluetooth, que le permite al motociclista conectarse con dispositivos compatibles y hablar mientras conducen.

Y finalmente un sistema de filtrado de aire, que reduce considerablemente las partículas dañinas que pudiera respirar el motociclista, así como los malos olores y el polvo.

Fuente: El Excelsior

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Avanan advierte a usuarios de Roblox sobre virus

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según un reporte de la firma de ciberseguridad Avanan, un “bug” podría suponer una amenaza …