Home / Aplicaciones / Denuncia UE a Apple Pay de competencia ilegal

Denuncia UE a Apple Pay de competencia ilegal

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unión Europea emitió una demanda antimonopolio porque Apple no permite que desarrolladores de aplicaciones de billeteras móviles accedan al hardware y software necesario en los iPhone (tecnología NFC) para beneficiar a su propia solución, Apple Pay.

Resaltó que actualmente, los iPhone no permiten pagos con las diversas herramientas existentes en el campo, como Google Pay o incluso PayPal y si un usuario quiere utilizar el NFC de los dispositivos, obligatoriamente debe hacerlo a través de Apple Pay. «No hay motivos técnicos por los que se impida el uso de otras herramientas como las de PayPal o grandes bancos para utilizar sus sistemas de pago móvil».

El proceso en contra de Apple se encuentra en una etapa formal inicial, es decir, la empresa tiene la oportunidad de responder a las acusaciones por parte de la Comisión Europea.

En caso de que la UE confirme la actividad monopólica,podría multar con hasta el 10 por ciento de sus ingresos globales, además de forzar cambios en las prácticas comerciales de la empresa; pero Apple podría apelar para que los cargos sean mucho menores.

Fuente: Expansión

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …