Home / Industria / DeepSinger viene a revolucionar la industria de la música
deepsinger

DeepSinger viene a revolucionar la industria de la música

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Aunque se cree que solo los humanos son capaces de cantar, la verdad es que al día de hoy con su tecnología tan avanzada decir eso ya no es tan cierto, y Microsoft se ha encargado de hacerlo realidad con su nuevo experimento, DeepSinger, en donde busca demostrar que el mundo de la música también debe temer a la tecnología.

DeepSinger está diseñado y entrenado con datos de páginas web de música y todo esto a partir del sistema de machine learning, en donde se puede aíslas la pista de voz del resto de pistas instrumentales, para que al final el sistema solo se encargue de reproducir a capella sets de letras en chino o en inglés.

deep singer

Y a pesar e que este tipo de desarrollo de Microsoft aún no está disponible en aplicaciones comerciales, más adelante puede que sea uno de los instrumentos esenciales dentro de la industria musical, lo que facilita el trabajo de retoque musical.

Sin embargo, DeepSinger no es el primer experimento que se hace combinando la música y la tecnología, mucho antes de esto Microsoft puso la mirada en Jukebox, la cual es una tecnología capaz de crear pistas completas en infinidad de géneros musicales en segundos, por lo que al ver el potencial de esta plataforma término Microsoft apoyando el lanzamiento.

Pero a pesar de que suene algo maravilloso algunas figuras dentro de la industria musical lo han visto con malos ojos, tal es el caso de Jay-Z que ya han tomado acciones legales contra este tipo de tecnologías. 

Donde se dio a conocer que el rapero denunció un canal de YouTube por hacer uso de su voz en plataformas que se encargan de hacer deepfakes de audio.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …