Home / Noticias / Cursos de robótica e inteligencia artificial en Mech Robotix
Cursos de robótica e inteligencia artificial en Mech Robotix

Cursos de robótica e inteligencia artificial en Mech Robotix

Tiempo de lectura: 2 minutos

Mech Robotix es la academia de robótica y tecnología que motiva a niños, jóvenes y adultos para aprender y desarrollar sus habilidades e inteligencias múltiples por medio de cursos de electrónica, robótica y programación.

Las clases se realizan con las siguientes condiciones:

  • Clases de bajo costo: Las clases de robótica se realizan con bajo costo y de manera muy accesibles para todos los ámbitos sociales.
  • Modalidad en línea: Permiten llegar a comunidades remotas.
  • Material reciclado: La mayoría del material utilizado en los proyectos se obtiene de lo que es considerado basura electrónica. Durante los talleres se concientiza a los alumnos de reparar, reutilizar y reducir la basura electrónica.
  • El aprendizaje basado en proyectos con enfoque social permite a los alumnos adquirir conocimientos y competencias.

La meta de Mech Robotix es impartir una educación tecnológica con impacto social y desarrollo de competencias por medio de la elaboración de proyectos de innovación; desarrollar vocaciones, el autoempleo y generar emprendedores. Promoviendo la creatividad de los niños y jóvenes.

Es la única Academia de enseñanza tecnológica en nuestro estado que motiva la creatividad de los niños y jóvenes que reutilizan material para construir prototipos.

Robótica con Open Source

Es una técnica innovadora que hace la robótica y tecnología sea más práctica, ayuda a los niños y jóvenes a ser creativos.

Se usa programación de código abierto con plataformas gratuitas sin necesidad de licencia.

Los componentes son fáciles de adquirir y tienen un costo menor a la compra de un kit. Motiva a niños y jóvenes a desarrollar y mejorar sus habilidades técnicas.

Además, se optimiza el tiempo en clase dedicándolo, por ejemplo, a atender las necesidades especiales de cada alumno.

También se identifican los problemas individuales de cada alumno para generar en su experiencia educativa la creación y la innovación.

Con el objetivo de que más personas adquieran conocimientos sobre robótica y aplicaciones, la asociación Mech Robotix, A.C. ofrece cursos gratuitos en línea para niños, jóvenes y adultos.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El collar inteligente Petpuls puede “traducir” el ladrido de tu perro

El collar inteligente Petpuls puede “traducir” el ladrido de tu perro

Tiempo de lectura: 2 minutos Una empresa emergente de Corea del Sur ha desarrollado un elegante collar para perros que …