Home / Lenguajes / ¿Cuáles son los mejores lenguajes de programación para IA?
¿Cuáles son los mejores lenguajes de programación para IA?

¿Cuáles son los mejores lenguajes de programación para IA?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Estos son algunos de los mejores lenguajes de programación entre los que puede elegir para comprender y desarrollar un sistema de inteligencia artificial (IA).

Python

Python es el lenguaje de codificación ideal que se utiliza para el aprendizaje automático, la PNL y las conexiones de redes neuronales. Python se puede usar incluso si eres nuevo en el desarrollo de IA, ya que es flexible y viene con bibliotecas preexistentes como Pandas, SciPy y nltk. El lenguaje Python es elogiado por su sintaxis simple y códigos mínimos

Python utiliza palabras clave legibles, proporciona programación orientada a objetos y puede integrarse con otros lenguajes como Java. La velocidad de desarrollo de Python es comparativamente más rápida y permite probar los algoritmos sin ejecutarlos realmente. Las bibliotecas de Python Numpy se pueden utilizar para cálculos científicos y PyBrain para aprendizaje automático.

Prolog

Uno de los lenguajes de programación más antiguos, Prolog o programación lógica, es un marco poderoso que funciona con tres elementos: hechos, reglas y objetivos. Un desarrollador debe definir los tres elementos y luego Prolog establece relaciones entre ellos para llegar a una conclusión determinada mediante el análisis de hechos y reglas. Aquí, la implementación de algoritmos ocurre a través de inferencias lógicas y búsquedas, y este lenguaje es excelente para desarrollar sistemas de inteligencia artificial, ya que las soluciones son lógicas y no solo se basan en declaraciones preexistentes. Prolog es mejor para crear chatbots, asistentes de voz e interfaces gráficas de usuario (GUI).

Java

Java es uno de los lenguajes de programación populares que tiene una multitud de bibliotecas de código abierto. Java es fácil de usar y proporciona una plataforma independiente y, por lo tanto, se considera bueno para desarrollar IA. Este es un lenguaje de programación estándar y flexible que ofrece una depuración de códigos más sencilla, escalabilidad, la capacidad de admitir empresas a gran escala y representación gráfica de datos. Java es fácil de aprender, versátil y su tecnología de máquina virtual permite el desarrollo del lenguaje de IA en diferentes plataformas.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …