Home / Eventos / ¿Cuál es la misión del rover Perseverance de la NASA en Marte?
¿Cuál es la misión del rover Perseverance de la NASA en Marte?

¿Cuál es la misión del rover Perseverance de la NASA en Marte?

Tiempo de lectura: 2 minutos

La NASA aterrizó con éxito su quinto rover robótico, Perseverance, en la superficie de Marte el jueves después de su viaje de seis meses desde la Tierra.

El rover está repleto de cámaras para capturar su expedición y está repleto de instrumentos científicos para medir la geología del planeta y recolectar muestras que la NASA tiene como objetivo regresar algún día a la Tierra.

La NASA planea impulsar Perseverance alrededor de la superficie durante un año marciano, lo que equivale a 687 días en la Tierra.

Tiene siete instrumentos principales para una amplia variedad de propósitos:

  • Mastcam-Z
  • Mars Environmental Dynamics Analyzer, o MEDA
  • Experimento de utilización de recursos in situ de oxígeno de Marte, o MOXIE
  • Instrumento planetario para la litoquímica de rayos X, o PIXL
  • Radar Imager para el experimento del subsuelo de Marte, o RIMFAX
  • Escaneo de entornos habitables con Raman y luminiscencia para productos orgánicos y químicos, o SHERLOC
  • SuperCam

El rover también tiene un sistema de almacenamiento en caché de muestras, que tiene nueve brocas diferentes y muchos tubos de recolección para capturar piezas de la superficie de Marte.

“Perseverance es el primer rover en traer un sistema de almacenamiento en caché de muestras a Marte que empaquetará muestras prometedoras para regresar a la Tierra en una misión futura”, dijo la NASA en un comunicado de prensa.

La NASA espera devolver las muestras como parte de una campaña en asociación con la Agencia Espacial Europea en el futuro.

El rover está diseñado para cubrir más terreno que cualquier otro robot enviado a Marte antes. La NASA diseñó Perseverance para conducir un promedio de 650 pies por día marciano, que está cerca del viaje más largo completado previamente en un día a 702 pies por el rover Opportunity de la NASA.

Apuntando al primer vuelo en otro planeta

Perseverance también lleva el helicóptero Ingenuity. La NASA planea desplegar el helicóptero desde abajo Perseverance en un área plana un par de meses después del aterrizaje. El rover se alejará a unos 330 pies para capturar el intento de vuelo con las cámaras del rover.

Si todo va bien, el vuelo de Ingenuity será el primer vuelo controlado con motor en otro planeta, en lo que la NASA describe como «un momento de los hermanos Wright» en Marte.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …