Home / Cotidiano / Creará ONU organismo sobre Inteligencia Artificial
El secretario general de la ONU, António Guterres, en una fotografía de archivo. EFE/Ahmed Jalil

Creará ONU organismo sobre Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, adelantó que a finales de año trabajarán para la creación de un organismo sobre Inteligencia Artificial (IA).

Que funcionaría como un asesor de alto nivel para revisar periódicamente los acuerdos de gobernanza de la IA entre todos los actores de la sociedad.

El cual, también ofrecería recomendaciones sobre cómo pueden alinearse con los derechos humanos, el Estado de derecho y el bien común.

Al presentar un resumen sobre sus propuestas para Global Digital Compact, que se presentarán en la Cumbre del Futuro de 2024.

Alarma

Guterres destacó que “las campanas de alarma sobre la última forma de inteligencia artificial son ensordecedoras y son más fuertes por parte de los desarrolladores que la diseñaron”.

“Estos expertos han pedido al mundo que actúe, declarando que la IA es una amenaza existencial para la humanidad a la par del riesgo de una guerra nuclear”.

Indicó que, en los próximos días, nombrará una junta asesora científica con expertos externos, dos especialistas de IA y los principales científicos de las agencias de la ONU.

Para crear un organismo asesor de alto nivel sobre IA para preparar ubicar las iniciativas que puedan tomar.

Fuente: infochannel.info

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …