Home / Programación / Crean tatuaje electrónico a base de grafeno

Crean tatuaje electrónico a base de grafeno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 7 diciembre._ Investigadores de la Universidad de Texas, en Austin, y la Universidad de Texas A&M aprovecharon el boom que está teniendo en ámbitos clínicos la tecnología emergente del tatuaje electrónico (e-tattoo).

Por eso, crearon un tatuaje a base de grafeno que se adhiere a la palma de la mano. Las palmas de las manos revelan mucho sobre nuestro estado emocional. Por ejemplo, se tienden a mojar cuando una persona está emocionada o nerviosa.

Este e-tattoo con forma de serpiente nos indicaría cuándo estamos estresados. Al tratarse de un material ultradelgado y casi invisible, se adhiere a la palma de la mano y se conecta a un reloj inteligente mediante un circuito rígido.

Discreto

El líder del proyecto y profesor del Departamento de Ingeniería Aeroespacial e Ingeniería Mecánica, Nanshu Lu, detalló que “es tan discreto que la gente a veces olvida que los tenía puestos.

Y también reduce el estigma social de usar estos dispositivos en lugares tan prominentes del cuerpo”, reseñan Agencias Internacionales.

El equipo detalla en su estudio que puede tener aplicaciones en entornos fuera del laboratorio, ya que al poseer dos capas de grafeno y oro, puede determinar si estamos estresados o no mientras estamos conduciendo, corriendo, abriendo puertas o trabajando.

Fuente: vtv.gob.ve

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …