Home / Noticias / Crean robot que cambia de forma para ayudar a los astronautas

Crean robot que cambia de forma para ayudar a los astronautas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de ingeniería de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) ha presentado a Mori3, un robot capaz de modificar su forma, y que según sus creadores podría en el futuro brindar gran ayuda a los astronautas en sus viajes al espacio exterior.

El equipo, liderado por la ingeniera canadiense Jamie Paik, basó la estructura del androide en una malla compuesta de módulos individuales con forma triangular capaces de crear polígonos de diferentes tamaños y configuraciones.

«Puede montarse y desmontarse a voluntad en función del entorno y la tarea», destaca Paik, así como desplazarse, manipular y transportar objetos o interactuar con los usuarios.

En este sentido, los robots modulares y multifuncionales como Mori3 serán «menos eficaces que los robots especializados en determinadas áreas», explica la canadiense, pero insiste en que el punto fuerte es «su versatilidad».

Los investigadores esperan que robots como el Mori3 se utilicen con fines de comunicación y reparaciones externas en misiones espaciales.

Fuente: EFE

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …