Home / Aplicaciones / Crean redes interconectadas para desarrollar inteligencia artificial

Crean redes interconectadas para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 25 octubre.- Científicos del ámbito tecnológico construyeron redes interconectadas con componentes electrónicos para desarrollar inteligencia artificial. Esto debido a que hace tiempo se están inspirando en la red neuronal de los cerebros, que permite a los humanos un aprendizaje rápido y eficaz.

Los Científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles, han creado un nuevo sistema de ‘red neuronal mecánica’ (MNN, por sus siglas en inglés) que no necesita ordenadores. Según un informe publicado en ScienceRobotics. Utilizaron nodos interconectados, que hacen en este caso, un papel parecido al de las neuronas de una red cerebral.

Cabe mencionar que el MNN tiene el aspecto de una rejilla que contiene capas de muelles interconectados que se conectan en nodos. La rigidez de los muelles puede regularse.

Cuando se crean estas redes, puede ser ‘programada’ para conseguir el resultado deseado y se esfuerza para conseguir ese objetivo concreto. En otras palabras, la red mecánica puede aprender diferentes comportamientos, como la inteligencia artificial; ajustando la rigidez de los muelles para adaptarse a diferentes condiciones.

 ‘Red neuronal mecánica’

En un experimento realizado por el equipo de científicos que llevó a cabo la investigación, se construyó un prototipo de MNN con una rejilla triangular creada con muelles electromecánicos. Este sistema fue capaz de regular la rigidez de sus muelles y de ese modo, ajustarse a la presión procedente de distintas direcciones.

No obstante, esta tecnología tiene aplicaciones prácticas. Muy pocos materiales tienen capacidad de aprender diferentes comportamientos en respuesta a condiciones externas. Los MNN podrían utilizarse, por ejemplo, en las alas de los aviones, que ‘aprenderían’ a modificar la forma en respuesta a varias situaciones. Esto ayudaría a que la aeronave fuera más maniobrable a medida que acumula ‘experiencia’ de vuelo.

Fuente: tn8.tv

About Silvia Chavela

Ver también

Apple desvela nuevas funciones de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Apple presentó nuevas funciones con las que pretende sumarse a la carrera de la inteligencia …