Home / Cotidiano / Crean las ‘paredes vivas’ más inteligentes del mundo

Crean las ‘paredes vivas’ más inteligentes del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 24 octubre.- La startup finlandesa Naava ha sido premiada por usar ‘paredes vivas’ aprovechando el poder de la inteligencia artificial en la creación de soluciones inteligentes. Estos muros están conectados a la nube, y existe un sistema de monitoreo que controla de manera sincrónica el bienestar de las plantas.

Teniendo en cuenta estas características, las plantas reciben luz, agua y nutrientes solo cuando es necesario; y también se adecuan a los parámetros externos.

Los ventiladores acoplados se utilizan para promover la circulación de aire filtrado en todo el espacio. Cada pared elimina hasta el 57% de los productos químicos nocivos al pasar el aire por primera vez por el sistema. Al ser un sistema continuo, se favorece la filtración de la calidad del aire con cada uso, beneficiándose de los ajustes de la humedad del aire y a las condiciones del exterior.

No necesita de gran mantenimiento

SpringWise explicó que este dispositivo no requiere de un mantenimiento complejo y que el equipo de servicios técnicos de Naava proporciona controles periódicos. Además, es durante el invierno cuando las llamadas son más frecuentes para ayudar a las plantas a crecer en situaciones más difíciles.

Estas soluciones de Naava están descritas en un artículo científico publicado en la revista científica Air Quality, Atmosphere & Health, y contribuyen para mejorar la calidad del aire, además de facilitar el trabajo que realizan los empleados donde se instalan estas soluciones. Este sistema se está convirtiendo en una gran herramienta de ventas y marketing, aportando múltiples beneficios para quienes los instalan.

La startup Naava, con sede en Helsinki (Finlandia), creó así un «muro verde» para espacios interiores que contribuye a promover la sostenibilidad. Lo han hecho con plantas cultivadas en medios de crecimiento inorgánicos, no producen alergias y favorecen la absorción de toxinas en el aire.

Fuente: meteored.cl

About Silvia Chavela

Ver también

Microsoft permite crear avatares hiperrealistas con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto Microsoft ha presentado un sistema de inteligencia artificial para generar avatares hiperrealistas. Este sistema, conocido …