Home / Noticias / Crean con IA falsas imágenes de ministra japonesa

Crean con IA falsas imágenes de ministra japonesa

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En días recientes, circularon en internet las supuestas imágenes de la Ministra de Sanidad de Japón. Se viralizaron en redes sociales y muchos dieron por hecho que eran reales.

Sin embargo, el material es completamente falso. Una persona, dedicada a crear imágenes con contenido sexual explícito con ayuda de la inteligencia artificial, creyó que sería buena idea decir que su próxima creación era una mandataria importante de la isla asiática.

Cuando las publicó, sus seguidores comenzaron a distribuirlas en otros canales de comunicación para opinar al respecto. La conversación, no obstante, no se centró en las capacidades de la IA, sino en el atractivo escote de la Ministra de Sanidad de Japón.

Evidentemente, la persona de la imagen no existe. El sector salud de Japón está liderado por un hombre, Katsunobu Katō.

Un problema adicional en esta situación es que, de nueva cuenta, las redes sociales tardaron una eternidad en frenar el bulo. Cuando Twitter, por ejemplo, comenzó a mostrar la alerta de contenido falso, ya era demasiado tarde. Las imágenes se habían compartido decenas de miles de veces.

«Las imágenes fueron generadas por inteligencia artificial. El actual ministro de salud de Japón es Katsunobu Kato», señalaba el mensaje de la mencionada red social.

Fuente: Hipertextual

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …