Home / Cotidiano / Crean casco de moto inteligente que envía mensajes de emergencia

Crean casco de moto inteligente que envía mensajes de emergencia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 17 enero._ La empresa Livall Europe está enfocada en la innovación, diseño y tecnología de sus dispositivos de automoción. En octubre de este año, presentaron el primer casco inteligente para motociclismo llamado MC1 que incorpora tres niveles de seguridad preventiva.

El más importante es el sistema de iluminación inteligente que ofrece una visibilidad de 360 grados al resto de conductores e incorpora luces de posición, intermitentes y luz de freno en la parte trasera del casco en forma de V.

La estructura de MC1 es resistente y uniforme al contar con la certificación y homologación necesaria, teniendo en cuenta que incorpora un equipo especializado y Livall tuvo que afrontar un cambio de normativa (ECE 22.06).

El segundo nivel de seguridad está basado en un sistema de comunicación por Bluetooth, altavoces integrados en el interior y un micrófono con reducción de ruido frente al viento. Además, el casco se puede conectar al móvil para prevenir accidentes al proporcionar información de tráfico mediante comandos de voz.

Sistema SOS

Un aspecto a recalcar es el sistema SOS, es decir, una tecnología que previene daños mayores al facilitar la localización GPS cuando espera 90 segundos a que el usuario se mueva o cancele la señal de emergencia.

Dicha herramienta funcionará si el casco está conectado mediante Bluetooth al móvil, de esta manera, la persona podrá elegir hasta cinco contactos a los que se enviará un mensaje SOS, para que lo comuniquen a los servicios de emergencia.

Otro sistema es la comunicación en modo walkie-talkie con otros moteros para avisar de cambios de dirección en un ratio de hasta 1,3 kilómetros.

Por último, el tercer nivel de seguridad es la cámara incorporada en el frontal del casco que dispone de 120 grados para grabar en FULL HD hasta 32 horas de vídeo.

About Silvia Chavela

Ver también

Desarrollan cohete nuclear para viajar a Marte

Tiempo de lectura: < 1 minuto La NASA se asociará con una agencia de investigación del Pentágono para desarrollar un motor …