Home / Programación / Crean cable USB para bloquear computadoras

Crean cable USB para bloquear computadoras

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El cable USB BusKill es un dispositivo diseñado para bloquear los ordenadores -Linux, Windows 10 y MacOS- en caso de ser desconectado e incluso provocar que queden destruidos ante amenazas físicas como robos, con el objetivo de proteger los datos frente actores terceros. 

Con periodistas, denunciantes y activistas en mente, BusKill es un interruptor de hombre muerto, un cable USB que se conecta al ordenador físicamente, sin depender de conexiones inalámbricas, para proteger también lo que contienen los ordenadores amenaza de ciberataques.  

Es decir que cuando se desconecta el cable, de manera automática bloquea el equipo o lo apaga, y en los casos más extremos provoca su autodestrucción; además, hace que el disco quede permanentemente inaccesible. 

Destacan que están formados por un cable de ruptura magnético, un mosquetón y una unidad USB tipo A que contiene el software BusKill, y ya han empezado a comercializar este mes. 

Fuente:Milenio 

 

About René Sánchez

Ver también

Rodrigo Besoy y las Oficinas Familiares

Funcionamiento de Oficinas Familiares mejora con IA: Rodrigo Besoy Sánchez

Tiempo de lectura: 2 minutos La transformación digital de las Oficinas Familiares presenta la oportunidad de aprovechar la inteligencia artificial …