Home / Noticias / Crean abrigo para hacerte ‘invisible’ y engañar a las cámaras de seguridad

Crean abrigo para hacerte ‘invisible’ y engañar a las cámaras de seguridad

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 15 diciembre.- Estudiantes de la universidad china de Wuhan, supervisados por el Wang Zheng, desarrollaron un abrigo o capa que tiene la capacidad de engañar a las cámaras de seguridad y hacer “invisibles” a sus dueños.

El diseño, que fue bautizado como “InvisDefense” por sus creadores, ya ganó un concurso tecnológico patrocinado por Huawei y su siguiente paso es presentarse en la Conferencia de inteligenciaartifical AAAI 2023 que se hará en Estados Unidos en febrero.

La capa invisible usa algoritmos avanzados para crear patrones que camuflan al usuario frente a las cámaras de seguridad. En el día las “ciega” y en la noche usa señales de calor para confundirlas.

El profesor Zheng, que supervisó el proyecto, explicó, según “TheSun”, que: “Hoy en día, muchos dispositivos de vigilancia pueden detectar cuerpos humanos. Las cámaras en la carretera tienen funciones de detección de peatones y los coches inteligentes pueden identificar peatones, carreteras y obstáculos”.

Controladas por inteligencia artificial

Una de las aplicaciones más obvia de esta tecnología de capa invisible sería en el ámbito, permitiendo a los soldados evadir a drones o unidades controladas por inteligencia artificial.

Wei Hui, el diseñador del algoritmo central del abrigo contó que: “Pasamos mucho tiempo preparándonos para esto, incluido el diseño y desarrollo de este producto. Tuvimos que usar un algoritmo para diseñar una imagen menos llamativa que pudiera hacer que la visión de la cámara fuera ineficaz”.

El siguiente proyecto de estos científicos ya está en marcha: “El hecho de que las cámaras de seguridad no puedan detectar el abrigo InvisDefense significa que tienen fallas. También estamos trabajando en este proyecto para estimular el desarrollo de la tecnología de visión artificial existente porque básicamente estamos encontrando lagunas”.

Según el cálculo de sus creadores, esta capa invisible cuesta solo 71 dólares.

Fuente: guioteca.com

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …