Home / Noticias / Crea IA imágenes del hombre y mujer ‘perfectos’

Crea IA imágenes del hombre y mujer ‘perfectos’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Usando análisis de participación en datos de redes sociales, la inteligencia artificial creó imágenes del hombre y mujer ‘perfectos’. El estudio fue realizado por The Bulimia Project.

El grupo de concientización sobre los trastornos alimentarios advirtió que los resultados son «en gran medida poco realistas» en las representaciones de los tipos de cuerpo, informa Daily Star.

Las imágenes de hombres y mujeres muestran un sesgo por los tonos de piel oliva, ya que todas las mujeres tienen cabello rubio y ojos marrones.

Mientras tanto, los resultados del color del cabello no son lo único que ha levantado polvareda después de los hallazgos, indica Daily Star.

El estudio, realizado por The Bulimia Project usando Dall-E 2, Stable Diffusion y Midjourney, encontró que las imágenes tenían mucha más «carga sexual».

Para las mujeres, el 37% de las imágenes generadas por IA tenían cabello rubio y el 53% de las fotos producidas incluyen mujeres con piel aceitunada.

Mientras que los hombres las mostraban con una gran musculatura ya que venían con abdominales marcados y camisetas extra ajustadas, dice Daily Star.

Prototipos ‘perfectos’

El estudio encontró que el 67% de los hombres en las imágenes tenían el cabello castaño, mientras que el 63% mostraba la piel bronceada.

Después de usar la IA para analizar los presentes en las redes sociales como el hombre y la mujer ideales, The Bulimia Project le pidió que compartiera su perspectiva basada en imágenes de Internet.

El hombre «perfecto» en 2023 tenía vello facial y en su mayoría ojos y cabello castaños. En cuanto a las mujeres, tenían ojos marrones, cabello castaño y piel bronceada, informa Daily Star.

The Bulimia Project dijo: «Teniendo en cuenta que las redes sociales usan algoritmos basados ​​en qué contenido llama más la atención, es fácil adivinar por qué las representaciones de AI resultarían más sexualizadas».

Fuente: clarin.com

About Silvia Chavela

Ver también

Recrean la Holodeck de Star Trek con ChatGPT

Tiempo de lectura: 2 minutos En Star Trek: The Next Generation, el Capitán Picard y la tripulación del Enterprise aprovecha …