Home / Medicina / Las secuelas tras COVID-19

Las secuelas tras COVID-19

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Algunas de las secuelas que ha informado la Academia de Medicina sobre el COVID-19, son daños respiratorios, cardíacos y psicológicos.

La Academia de Medicina, indica que la fibrosis pulmonar puede persistir después de la infección inicial. Se caracteriza por un descenso progresivo de la función respiratoria, una mayor susceptibilidad a las infecciones respiratorias y puede aumentar la mortalidad en las personas de avanzada edad. Enfermedades cardíacas, como la miocarditis inflamatoria, que se encuentra con frecuencia en pacientes tratados en cuidados intensivos o trastornos del ritmo cardíaco.

También trastornos que prolongan la convalecencia o se producen a distancia, la Academia de Medicina explica: «Ha habido pruebas de que los pacientes que aparentemente se están recuperando de episodios agudos han requerido una convalecencia prolongada o se han quejado de nuevos síntomas después de un período de remisión. En estos casos, «la infección inicial fue a menudo corta y a menudo se curó espontáneamente». Entre las secuelas, los expertos citan «malestar general, dolores musculares, artralgia, fatiga al menor esfuerzo físico o intelectual, pérdida de memoria y, a veces, episodios de taquicardia». El tratamiento de estos trastornos, que son «con frecuencia episódicos» pero a veces «prolongados», es «difícil», «aparte de la prescripción de paracetamol, el apoyo psicológico y la corrección de la posible desnutrición por un dietista».

Para tratar estas secuelas, la Academia de Medicina recomienda «dentro de los límites de [sus] conocimientos actuales» varias cosas, entre ellas la reanudación de la actividad física lo antes posible, la vigilancia «en cuanto a la calidad funcional de los órganos más afectados» y medidas relativas a la organización del trabajo en los hospitales para reducir el riesgo de «agotamiento».

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …