Home / Industria / Corea diseña textiles electrónicos basados en grafeno

Corea diseña textiles electrónicos basados en grafeno

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Investigadores coreanos han desarrollado textiles electrónicos multimodales basados en grafeno. Son capaces de intercambiar información a través de interfaces sensoriales como la vista y el oído.

El equipo utilizó la tecnología de estampado directo por láser para crear grafeno inducido por esta tecnología y lograr conductividad eléctrica.

Este método evita el uso de productos químicos tóxicos y máscaras ópticas, lo que aumenta la flexibilidad del diseño.

Los investigadores, del Instituto Coreano de Maquinaria y Materiales (KIMM) y el Instituto Avanzado de Ciencia e Ingeniería de Corea (KAIST), utilizaron la tecnología de estampado directo por láser para formar grafeno inducido por láser (LIG) en los e-textiles, fabricando con éxito materiales a base de grafeno con una conductividad eléctrica de primera clase, según sus conclusiones publicadas en la revista científica ACS Nano.

La innovación evita los métodos convencionales que recurren a productos químicos tóxicos y máscaras ópticas para la creación de patrones, con lo que se superan las limitaciones en cuanto a flexibilidad de diseño y producción en serie.

Tecnología de procesamiento por láser

El equipo empleó la tecnología de procesamiento por láser de femtosegundos, que utiliza láseres ultracortos para fabricar materiales casi sin dañarlos, lo que la hace ideal para patrones de alta resolución, explica el KIMM en un comunicado de prensa.

Fuente: pinkermoda.com

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …