Copy.ai es una startup que crea herramientas de redacción publicitaria impulsadas por inteligencia artificial para clientes comerciales.
Copy.ai recauda 2.9 millones de dólares
Anunció una ronda de USD 2.9 millones el 17 de marzo. La inversión fue liderada por Craft Ventures. Otros inversores participaron en el acuerdo, incluidos cheques más pequeños de las recién formadas Atelier Ventures y Sequoia de Li Jin.
También vale la pena ver la puesta en marcha porque es parte de una cohorte creciente de empresas que construyen sobre GPT-3, lo que su progenitor, el proyecto OpenAI, describe como un «modelo de lenguaje autorregresivo con 175 mil millones de parámetros». De manera más general, es una pieza de inteligencia artificial que puede generar palabras.
Algunos inversores son bastante optimistas sobre las nuevas empresas que utilizan la tecnología. Recientemente en TechCrunch, por ejemplo, Matt McIlwain de Madrona escribió que «la introducción de GPT-3 en 2020 fue un punto de inflexión para la inteligencia artificial» que conducirá al «lanzamiento de mil nuevas empresas y aplicaciones».
Apoyándose en Twitter como método de distribución -Copy.ai usa Twitter como canal de distribución, de ahí su informe sobre métricas de redes sociales- Paul Yacoubian y su cofundador Chris Lu lanzaron algunos borradores de proyectos diferentes utilizando GPT-3. Simplify.so hizo la condensación de texto, se construyó un slackbot pero nunca llegó al mundo exterior y se creó taglines.ai para ayudar a las empresas a crear eslóganes.
Ese último encontró tracción temprana, generando alrededor de 700 registros en dos días. Eso era suficiente base de usuarios, decidieron los cofundadores, para comenzar a monetizar su herramienta. Luego decidieron que el concepto inicial podría extenderse a otros casos de uso de escritura, ayudando a las personas con innumerables proyectos de escritura distintos. Copy.ai se formó a partir de ese concepto.
El producto ahora puede generar texto para blogs y productos y titulares y similares, basándose en entradas de palabras proporcionadas por el usuario.