Home / Programación / Construyen casas impresas en 3D en EU

Construyen casas impresas en 3D en EU

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Con la finalidad de mitigar la crisis de vivienda, resolver los problemas de costo y tiempo de construcción de una vivienda en Estados Unidos, 3Strands y la empresa de construcción ICON crearon y construyeron el desarrollo de East 17th St Residences, ubicado en Austin, y diseñado por Logan Architecture.

El desarrollo comprende cuatro unidades con plantas bajas impresas en 3D y su ensamblado refleja la tecnología de construcción; es decir, utilizando la tecnología patentada de ICON y un “material de construcción avanzado”, es decir, más fuerte y resistente.

La tecnología está configurada para proporcionar viviendas más seguras, mejor equipadas para resistir peligros y desastres naturales.

Con este proyecto anunciado a principios de este año, la empresa de construcción ICON, está avanzando en los procesos de construcción mediante el uso de robótica y material innovador para abordar la escasez de viviendas; y a la vez ha entregado casas impresas en 3D en México y ahora en los Estados Unidos.

Cabe destacar que la compañía también está involucrada en el desarrollo de sistemas de construcción para la futura exploración de Marte, en una asociación con la NASA y Bjarke Ingels Group.

Fuente: Mundo Inmobiliario

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …