Home / Noticias / Conservarán manglares con inteligencia artificial en Nayarit y Yucatán

Conservarán manglares con inteligencia artificial en Nayarit y Yucatán

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Para monitorear el comportamiento de los manglares ante el cambio climático, Google.org, en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), desarrollarán el proyecto ManglarIA, en los estados de Nayarit y Yucatán.

Este proyecto tiene como objetivo recolectar, analizar y sistematizar datos a gran escala para comprender mejor cómo conservar, manejar y restaurar los manglares, enfrentando las amenazas del cambio climático.

Para ello, expertos utilizarán imágenes satelitales de alta resolución, vuelos de drones, estaciones meteorológicas y tecnologías de la información y la plataforma ManglarIA proporcionará recomendaciones técnicas a las instituciones mexicanas e internacionales encargadas de la conservación y restauración de manglares.

ManglarIA se implementará los próximos tres años en la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales (Nayarit) y la Reserva de la Biósfera de Ría Lagartos (Yucatán) e involucrará a universidades, comunidades, socios y el gobierno mexicano en distintas acciones coordinadas.

ManglarIA recibirá una donación de 5 millones de dólares de la iniciativa Impact Challenge on Climate Innovation de Google.org para llevar a cabo sus actividades.

Este proyecto forma parte de un creciente movimiento para fortalecer las soluciones basadas en la naturaleza mediante avances tecnológicos, buscando eficiencia y medidas efectivas en la lucha contra el cambio climático, explicó el WWF en un comunicado.

Fuente: Aristegui

 

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …