Home / Lenguajes / Con modelo de IA, traducienr el habla en varios idiomas

Con modelo de IA, traducienr el habla en varios idiomas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Meta Platforms presentó un modelo de inteligencia artificial capaz de traducir y transcribir el habla de docenas de idiomas. Esto podría constituir una pieza clave para las herramientas que permiten la comunicación en tiempo real, pese a las barreras lingüísticas.

La empresa matriz de Facebook afirma en un blog que su modelo SeamlessM4T puede traducir texto y voz en casi 100 idiomas, así como de voz a voz en 35 idiomas. Lo anterior combina tecnologías que antes solo estaban disponibles en modelos separados.

Su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que imagina este tipo de herramientas facilitando las interacciones entre usuarios de todo el mundo en el metaverso. Se trata del conjunto de mundos virtuales interconectados por el que apuesta el futuro de la empresa.

Uso no comercial

Meta pondrá el modelo a disposición del público para uso no comercial, según el blog.

La mayor empresa de redes sociales del mundo lanzó una avalancha de modelos de inteligencia artificial, en su mayoría gratuitos, entre los que se incluye un gran modelo lingüístico denominado Llama. Ello supone un serio reto a los modelos patentados que venden OpenAI, respaldada por Microsoft , y Google, de Alphabet.

Zuckerberg dice que un ecosistema de IA abierto favorece a Meta, ya que la empresa tiene más que ganar con la externalización colectiva de la creación de herramientas orientadas al consumidor para sus plataformas sociales que cobrando por el acceso a los modelos.

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …