Home / Noticias / Con la ayuda de la IA se busca levantar el encierro de Francia
francia

Con la ayuda de la IA se busca levantar el encierro de Francia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un equipo de médicos en Francia está proponiendo la idea de que la inteligencia artificial podría ser la solución para terminar con el confinamiento de la población sin arriesgarse a reactivar la epidemia de Covid-19, en un artículo publicado en el semanario le Journal du dimanche (JDD).

También lo que están observando los científicos para llevar a cabo esto es que podría haber varios escenarios de salida del confinamiento.

Y por lo tanto una de las opiniones es el de  levantar la cuarentena a toda la población expondría al virus a aquellos que no han estado enfermos y el peligro termina desatando una  «segunda ola de la pandemia».

 Francia

Otra seria que una de las estrategias si se implementa bien seria en mantener el control de la poblacional través de aplicaciones móviles, como se hace en países asiáticos, pero hay una oposición en el caso de esta estrategia ya que esto puede ser que no funcione para los franceses y no se terminará de ajustar.

Sin embargo, una de la sideas de los científicos aboga por el uso de la inteligencia artificial, a través de una iniciativa llamada CovidIA, que «aplicaría modelos de inteligencia artificial basados en hipótesis iniciales sobre la enfermedad» donde también se combinaría con «datos de geolocalización contenida en teléfonos móviles, de forma controlada, anónima».

Y se dice que este método podría conducir a «predicciones cada vez más fiables». Por lo que en este contexto, piden «a las autoridades que, de forma temporal y controlada, los datos de salud y ciertos datos de los operadores móviles estén disponibles, de forma anónima y cifrada» pero de forma regulada por personas capacitadas en diferentes áreas.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …