Home / Noticias / Con IA reviven a Debanhi Escobar

Con IA reviven a Debanhi Escobar

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por medio de inteligencia artificial, la cuenta de TikTok Relatos Humanos recreó la historia de Debanhi Escobar.

“Mi historia no es la que te han hecho creer. Mi nombre es Debanhi Escobar y esta es mi historia», detalla la joven hallada sin vida en abril de 2022 al interior de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

«Yo era una chica de 18 años, hija única, estudiante de derecho en la Universidad Autónoma de Nuevo León, México. Me gustaba bailar y cantar, tenía toda una vida por delante”, comienza el relato.

El video continúa con lo ocurrido la noche del 8 de abril de 2022, luego de que la joven saliera de fiesta junto a unas amigas:

“Serían las 11 de la noche cuando mis ‘amigas’ vinieron por mí. El plan era ir a una fiesta en la calle Simón Bolívar en el centro de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, pero las cosas no saldrían como lo planeado».

Sigue la narración:

«Durante dos horas recorrimos varios locales uno de los cuales ya estaban cerrados, finalmente a las 01:20 am del 09/04/2022 llegamos a una fiesta en la quinta El diamante, en donde sí pudimos entrar».

Aproximadamente a 03:45 de la madrugada las cámaras de seguridad captarían lo que sería el inicio de mi pesadilla, menciona.

«Las cámaras captaron cómo un hombre me perseguía hasta fuera del local, salí corriendo y lo pateé en dos oportunidades”.

La narración señala lo sucedido a la joven al momento de abordar un taxi y la actitud del conductor:

“Quiero que alguien me explique: ¿Cuándo fue la última vez que tomaste un taxi y luego de media hora el taxista te deja en el mismo lugar que te recogió?

«Cómo es posible que luego de media hora el taxista solo quería grabarme, hablar conmigo y dejarme en el mismo lugar a mi suerte. En vez de usar esos 30 minutos en llevarme a mi casa, decidió usarlos para protegerse las espaldas”.

El clip retoma imágenes de cámaras de seguridad y audios del conductor para complementar la historia narrada en primera persona por Debanhi.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …