Home / Programación / Con IA, optimizarán planificación del personal en KLM
KLM

Con IA, optimizarán planificación del personal en KLM

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 24 septiembre.- La compañía KLM utilizará el software WorkforcePlus como elemento central de sus procesos operativos. Con ello busca estandarizar la planificación en tres de sus unidades de negocio. Se trata de servicios en tierra, ingeniería y mantenimiento, incluida la carga.

Mediante un comunicado, la aerolínea de Países Bajos informó que la implementación se realizará en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol con el objetivo de optimizar la organización de turnos y automatizar el complejo proceso de planificación.

De esta manera, WorkforcePlus mapeará para numerosos colaboradores de KLM las normas y regulaciones de la Ley de Jornada Laboral holandesa, así como los acuerdos de la Compañía que son igualmente dinámicos. El sistema, con un alto grado de automatización, incorporará estas normas y regulaciones en la planificación de turnos estacionales y permanentes.

“La gestión predictiva de personal, basada en demanda, es esencial para las operaciones existentes de KLM, la transparencia creada por este nuevo sistema flexible y future proof (prueba del futuro) simplificará los procedimientos actuales de la Compañía”, dijo Aart Slagt, CEO de KLM.

Planificación de personal con IA

Antes de esta optimización, la planificación de personal se llevaba a cabo utilizando un módulo de planificación desarrollado de manera interna, que se usaba para actualizar los planes de turnos dos veces al año.

Con el establecimiento del nuevo software, la planificación de personal ahora se optimizará mediante inteligencia artificial (IA), y también cubrirá las necesidades que varían según la temporada, con mayor precisión y flexibilidad que antes, así como las necesidades individuales de cada unidad de negocio.

El software fue desarrollado por Inform, empresa alemana especialista en optimización, para sustituir a la anterior solución desarrollada por KLM, y se integrará en el entorno informático de la aerolínea.

Fuente: a21

About Silvia Chavela

Ver también

Crean sistema portátil de músculos artificiales

Tiempo de lectura: < 1 minuto Investigadores suizos han desarrollado un sistema portátil de músculos artificiales. Es un conjunto de dispositivos …