Home / Aplicaciones / Con ayuda de la IA se puede evitar aglomeraciones en las playas
playas

Con ayuda de la IA se puede evitar aglomeraciones en las playas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Uno de los lugares que fueron los primeros en cerrarse al público por albergar decenas de personas en pequeños espacios, fueron las playas.

Desde inicio de la pandemia las playas y costas se vieron con la necesidad de tener que cerrar al público para evitar que la gente acudiera y por ende se contagiaran y enferman a otros.

Pero ahora que en algunos países ya están comenzado a abrir las playas, necesitan de gente para poder controlar el flujo de gente y esto no es nada fácil cuando se trata de un lugar abierto.

playas

Es por esto que en ciertos lugares como ya lo están haciendo en los centros comerciales, las playas están haciendo uso de la Inteligencia Artificial (IA) para evitar aglomeraciones en las como medida de prevención contra la Covid, lo que hace posible que se pueda calcular el aforo mediante imágenes en menos de 30 segundos.    

Este proyecto corre de la mano de la Agencia Portuguesa do Ambiente (APA) que tras realizar un cálculo de ocupación de sus playas, decidió que sería más fácil desarrollar una IA que pudiera controlar el flujo de gente que hay en las playas por medio de imágenes.

 

De manera que se decidió desarrollarlas con el sitio web de camaras BeachCams, que ya se encuentran en las playas donde la gente suele surfear, así que solo se le terminó añadiendo la IA dentro del sistema donde también se puede ver el estado del mar, temperaturas e información sobre las playas.

 “Este proyecto se ha adaptado a las peculiaridades de cada una de las cámaras a base de parametrización y adecuación de los algoritmos», señala la empresa en un comunicado.   

Y la manera en cómo funciona y hace posible el conteo de las personas, es por medio del ‘crowdCounting’, un modelo de aprendizaje automático basado en redes neuronales convolucionales que realiza una partición del espacio supervisado.  

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …