Home / Noticias / Complejo para estudiar IA en Chihuahua
ia

Complejo para estudiar IA en Chihuahua

Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a la contingencia sanitaria, la inauguración del Centro de Inteligencia Artificial (IA Center) se tuvo que posponer y mientras los estudiantes ya matriculados tuvieron que tomar clases de manera virtual, pero dentro de unas semanas se espera que este comience a abrir con sus mas de 296 estudiantes que ya se encuentran estudiando a distancia.

El Gobierno del Estado de Chihuahua y el gobernador Javier Corral mencionaron que este complejo es una gran oportunidad para los estudiantes que se sienten interesados en la tecnología del futuro, además se menciono que para hacer realidad este complejo se invirtieron 65.9 millones de pesos, y se tiene el objetivo a futuro de que se consolide como catalizador de la transformación digital en el estado.

IA

“Desde antes de que nosotros llegáramos a gobierno, un grupo de investigadores, docentes, académicas de universidad, estuvieron insistiendo en la necesidad de que Ciudad Juárez contara, primero con un centro como éste y luego con un centro como el CIITA (Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas)”, dijo.

Este complejo de la IA, se encuentra en las avenidas Vicente Guerrero y Antonio J. Bermudez, y dentro de sus aulas y fuera de ellas tiene todo lo necesario para que los estudiantes se especialicen en tecnologías digitales, principalmente en las relacionadas a la inteligencia artificial.

Dentro de este centro se incluye siete laboratorios, oficinas administrativas, espacios para colaboración laboral, salas de reuniones y espacios para la instalación de empresa como Microsoft.

 

“Lo que busca en principio es traer e impulsar el desarrollo de capacidades y competencias, desde el Machine Learning, Ciencia de Datos, ciberseguridad, Internet de las Cosas, Robótica y demás, basados en el sistema Python”, comentó.

La directora del Instituto de Innovación y Competitividad de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) Domínguez Ruvalcaba indicó que se espera atender anualmente a más de 3 mil personas de todos los niveles académicos.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …