Home / Industria / Compañías PlayStation y Nintendo castigan a Rusia

Compañías PlayStation y Nintendo castigan a Rusia

Tiempo de lectura: < 1 minuto

PlayStation, de Sony, y Nintendo, decidieron suspender los envíos de sus consolas de videojuegos y servicios online a Rusia, uniéndose así a la comunidad mundial para pedir la paz en Ucrania.

“Hemos suspendido todos los envíos de software y hardware, el lanzamiento de Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia”, informó la empresa.

A través de un comunicado, anunció también una donación de 2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y a la ONG Save the Children, para apoyar a las personas afectadas por la invasión.

Mientras que Nintendo detuvo el envío de su consola Switch; puso a su eShop rusa en modo mantenimiento debido a que su sistema de pagos suspendió el procesamiento de rublos e incluso retrasó el lanzamiento del juego Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp a causa del conflicto bélico.

Cabe destacar que dichas empresas están siguiendo las decisiones de otras relacionadas a los videojuegos, como Activision Blizzard, Epic Games, EA, CD Projekt Red, Ubisoft, Take-Two y Xbox por la misma razón

Fuente: Expansión

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …