Home / Aplicaciones / Compañía Epic Games presenta aplicación RealityScan

Compañía Epic Games presenta aplicación RealityScan

Tiempo de lectura: < 1 minuto

RealityScan, es una aplicación presentada por Epic Games que escanea objetos del mundo real con la cámara de un teléfono móvil y genera a partir de ellos modelados en 3D que pueden ser publicados, compartidos y vendidos.

Epic Games explica en un comunicado que la app ha sido desarrollada en colaboración con Quixel y busca hacer de la fotogrametría en 3D una tecnología “incluso más accesible”; y una vez creado, dijo, el modelado en 3D puede ser subido a Sketchfab, una plataforma para publicar, compartir y vender contenido en 3D, de realidad virtual y de realidad aumentada.

RealityScan es una aplicación gratuita y está en fase de beta limitada. Epic Games invita a 10 mil voluntarios a formar parte de la prueba a través de TestFlight, plataforma especializada en conducir este tipo de pilotos en iOS.

Epic Games adelantó que para finales de primavera, la compañía prevé que llegue en acceso anticipado para iOS; y en Android, se espera que haga lo propio para finales de este año.

Fuente: Publimetro

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …