Home / Noticias / Compañía busca realizar turismo espacial en “globo”

Compañía busca realizar turismo espacial en “globo”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A través de su nave con aspecto de globo, llamada Neptuno, la compañía Space Perspective busca realizar viajes, la primera en su tipo de turismo espacial, con el objetivo de reducir, en mayor medida, todas las emisiones contaminantes.

En su página web señala que este «cohete» usará hidrógeno renovable para concretar sus misiones, sin embargo, uno de los problemas que se han presentado, aparte del de seguridad, es la cuestión de la huella de carbono creada en cada una de las misiones.

Por lo anterior, esta empresa mediante la tecnología spaceballoon busca reducir al mínimo dicho impacto, aunque no cuenta con tecnología lista para salir del planeta como naves cómodas que se elevan lentamente, ventanas más grandes que cualquier otra nave, y existe la posibilidad de tomar un coctel durante la misión.

Space Perspective detalla que la misión costará a los turistas 125 mil dólares y solamente es cuestión de pasar las pruebas y autoricen su operación como agencia de turismo espacial, y refiere que si bien, hay otras empresas que ofrecen viajes al borde del espacio, éstas no salen del planeta, todo lo contrario a lo que está planteando esta misma empresa.

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Avanan advierte a usuarios de Roblox sobre virus

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según un reporte de la firma de ciberseguridad Avanan, un “bug” podría suponer una amenaza …