Home / Noticias / Cómo usar la IA de Google Gemini

Cómo usar la IA de Google Gemini

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Google ya integró oficialmente Gemini en Gmail. Después de anunciarlo hace unos meses, la empresa finalmente llevó su inteligencia artificial al servicio de correo para que los usuarios puedan realizar resúmenes de los contenidos que reciben a diario.

Junto a esta función, están disponibles otras herramientas para que los usuarios optimicen sus tiempos de trabajo y se apoyen en esta tecnología para crear respuestas rápidas, buscar información específica, entre otras mejoras que llegarán a la plataforma, tanto en la versión web como en dispositivos móviles.

Qué funciones de IA llega a Gmail

Gemini, alimentado por modelos como el Gemini 1.5 Pro, llega al servicio de correo como una herramienta llena de funciones, entre las que se encuentran las siguientes opciones:

Resumen de hilos de correos electrónicos: Gemini podrá condensar extensas conversaciones en puntos clave, permitiendo a los usuarios captar la información más relevante sin necesidad de leer cada mensaje detalladamente.

Sugerencias de respuestas: la IA ofrecerá opciones automáticas para responder a correos, adaptadas al contexto del hilo de conversación, agilizando así la comunicación y reduciendo el tiempo dedicado a redactar respuestas.
Asistencia en la redacción de correos: facilitará la redacción al ofrecer ayuda contextualizada para redactar mensajes más efectivos y precisos.
Búsqueda y obtención de información específica: los usuarios podrán hacer preguntas a Gemini directamente desde su bandeja de entrada, solicitando detalles específicos como fechas de reuniones, números de teléfono o información relevante almacenada en Google Drive.

About Silvia Chavela

Ver también

Creó una máquina que predice el día de tu muerte

Tiempo de lectura: 2 minutos Sune Lehmann es el principal responsable de Life2Vec, un desarrollo que encendió las alarmas por …