Home / Noticias / Cómo un joven de 16 años construyó lentes inteligentes que son mejores que los de Google

Cómo un joven de 16 años construyó lentes inteligentes que son mejores que los de Google

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mars Kapadia, un joven de 16 años de Arizona, ha ideado su propio concepto para un par de gafas inteligentes, algo en lo que las grandes empresas tecnológicas como Google han fracasado.
Un Arduino Nano barato Cada microcontrolador está en el corazón de la invención.
En el futuro, el joven inventor está buscando una patente para su creación.
Un inventor adolescente se ha propuesto hacer algo en lo que incluso las grandes empresas tecnológicas como Google han fracasado estrepitosamente hasta ahora: diseñar las gafas inteligentes perfectas de realidad aumentada.

Kapadia ha competido en ferias de ciencias estatales desde el séptimo grado, construyendo de todo, desde una mano protésica hasta un automóvil controlado por la mente. Él le dice a Popular Mechanics que su inspiración para las gafas inteligentes (su proyecto de feria de ciencias de 11 ° grado) provino de E.D.I.T.H. de Tony Stark. sistema de inteligencia, encerrado en un par de gafas de sol.

Kapadia dice que algún día podría imaginarse sus gafas como un producto completo, pero que no necesariamente estaría apuntando a jugadores o consumidores cotidianos. En cambio, ve las gafas como una oportunidad para que los trabajadores de la construcción o los médicos vean instrucciones detalladas justo ante sus ojos, lo que podría mantener sus manos libres para el trabajo real.

En el futuro, Kapadia está buscando una patente para sus anteojos (no quiere que nadie le estafe a su arduo trabajo) y espera seguir haciendo crecer su canal de YouTube para poder financiar proyectos aún más inspirados. Algún día, le gustaría iniciar una empresa de inteligencia artificial que cree dispositivos biomédicos, algo así como Neuralink de Elon Musk.

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …