Home / Cotidiano / Cómo la IA en las llamadas telefónicas puede mejorar el servicio al cliente
Cómo la IA en las llamadas telefónicas puede mejorar el servicio al cliente

Cómo la IA en las llamadas telefónicas puede mejorar el servicio al cliente

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con las llamadas de voz habilitadas por inteligencia artificial (IA), sus clientes pueden beneficiarse de experiencias de llamada mejoradas, además de proporcionar una gran cantidad de ventajas comerciales.

Ubicada en la nube, la inteligencia artificial está trabajando increíblemente rápido para procesar y alimentar datos inteligentes en medio de la llamada, ofrecer análisis de calidad de llamadas en tiempo real para ayudar con una mejor administración de cuentas y ofrecer un nivel de protección de datos que quizás ni siquiera haya imaginado todavía.

Mejorando el servicio al cliente

En algún momento de nuestras vidas, probablemente todos hemos tenido que llamar a una empresa que le pide que repita su nombre y número de cuenta antes de ser transferido a otro equipo, además de tener que pasar por seguridad varias veces. Si bien a veces esto es un subproducto de sofisticados sistemas de ciberseguridad, a menudo puede hacer que sus clientes se sientan frustrados y molestos.

Cuando se usa correctamente, la IA para empresas puede generar valor en varios puntos de contacto con el cliente. Con el reconocimiento de voz avanzado, sus clientes pueden hablar con el personal navegando por su sistema telefónico usando su voz para seleccionar opciones.

En lugar de una contraseña, la voz de la persona que llama se puede utilizar para la autenticación mediante una técnica conocida como «impresión de voz». Esta es la identificación de un individuo mediante el uso de un conjunto de características mensurables dentro de la voz humana para llegar a una fórmula matemática que identifica de manera única la voz de uno.

La IA se puede utilizar para redactar datos confidenciales, como información fácilmente identificable en grabaciones de llamadas. Al implementar algoritmos de reconocimiento para números y palabras clave, la información confidencial de las grabaciones de llamadas se puede eliminar o sobrescribir con ruido blanco.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …